Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La Gobernación entregó este miércoles un tanque de hormigón armado, en la comunidad de Paccha Mayu Molinos, del municipio de Sacaba, como parte de las medidas que asume en el marco del Programa Gestión para la Reducción del Riesgo y Atención de Emergencias o Desastres en el Departamento de Cochabamba.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Dora Claros informó que este proyecto es un premio al municipio, que terminó la construcción de un primer tanque, antes que otros municipios, que también recibieron fierro y cemento por parte de la Gobernación.
“Son 120 familias que se van a beneficiar con este proyecto, primero es el agua, si tenemos agua, hay salud, producción y garantizamos la seguridad alimentaria”, señaló.
La entrega del tanque, estuvo a cargo del gobernador Humberto Sánchez que fue recibido con mucha alegría, por los comunarios del lugar, quienes aseguraron que el tanque es un gran beneficio para garantizar el líquido elemento y enfrentar los efectos del cambio climático que generan estrés hídrico.
“El tanque nos sirve para almacenar agua, estoy feliz gracias por el apoyo al gobernador Humberto Sánchez”, señaló uno de los beneficiarios de la comunidad de Paccha Mayu Antonio Mayu.
Se informó que el tanque tiene una capacidad de almacenar 70.400 libros de agua para consumo humano y fue construido con recursos y la participación de la Gobernación, el municipio de Sacaba y los comunarios.
“Es un trabajo tripartito que va beneficiar a más de 600 personas en esta comunidad que el año pasado han sufrido por la sequía, ahora van a tener agua potable”, indicó el alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez.