Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Desde hoy, las personas con discapacidad pueden cobrar su bono “Angélica Peñaloza” de Bs 250 en cualquier sucursal del Banco Unión, sin necesidad de madrugar ni hacer filas, gracias a las gestiones de la Alcaldía de Cochabamba, que logró este importante avance para facilitar el acceso a este beneficio social.
La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, calificó esta medida como un hito en la atención a personas con discapacidad, destacando el acuerdo alcanzado con el Banco Unión. “Con este convenio eliminamos barreras que obligaban a los beneficiarios a hacer filas desde la madrugada, muchas veces bajo la lluvia o el frío”, afirmó.
En el municipio de Cochabamba, 3.500 personas acceden mensualmente a este bono, que representa una inversión de Bs 875.000 y un presupuesto anual de Bs 10,5 millones.
Rivero explicó que para cobrar el beneficio basta con presentar una fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario o del tutor autorizado.
Por su parte, el representante de la Asociación de Personas con Discapacidad, Franklin Molina, expresó su agradecimiento por este avance en dignidad y accesibilidad. “Gracias a Dios se acabaron las filas. Mis compañeros hacían cola desde la madrugada, pero ahora podemos cobrar de forma rápida y en condiciones adecuadas”, dijo.