Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba mantiene activado el Plan de Contingencia hasta el 30 de abril, con el objetivo de atender cualquier situación de emergencia derivada de la temporada de lluvias en el municipio.
El jefe de la UGR, Dennis Rosales, informó que se dispone de 20 cuadrillas disponibles las 24 horas del día para responder rápidamente a cualquier incidente. Además, se realiza un monitoreo constante de torrenteras, desniveles y zonas de riesgo para prevenir situaciones adversas.
A pesar de las recientes precipitaciones pluviales, Rosales destacó que no se registraron inconvenientes. No obstante, hizo un llamado a la población a evitar botar basura en las calles y avenidas, ya que los desechos obstruyen las bocatormentas y son una de las principales causas de anegamiento de vías. “Pedimos a la población no botar sus desechos, ya que obstruyen las bocatormentas”, explicó Rosales.
El jefe de la UGR recordó que la línea piloto 151 y el número de WhatsApp 615-61515 están habilitados para reportar cualquier emergencia, con un equipo de 200 personas disponibles para atender los llamados de la ciudadanía.
Durante el fin de semana, personal de la UGR atendió el llamado de los vecinos de la OTB Ticti Sur, debido al desprendimiento de rocas. Rosales detalló que se concluyó el trabajo con maquinaria, y se realizó una zanja de coronación con un murete para evitar nuevos desprendimientos. “Estamos evaluando trabajos adicionales para proporcionar una solución definitiva”, señaló Rosales.