Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Dirección de Educación de Cochabamba suspendió este martes las clases presenciales en una unidad educativa de la ciudad capital, donde se reportaron casos confirmados y sospechosos de hepatitis.
“Se ha determinado en esta unidad educativa, a efectos de fumigar la infraestructura, cambiar de modalidad de clases presenciales a virtuales. Sabemos que la hepatitis es muy contagiosa y, en ese sentido, lo que hacemos siempre es prevenir la salud de nuestros niños”, informó el director de Educación, Edgar Veizaga.
Según los padres de familia, se reportaron al menos 11 casos positivos en niños de entre 7 y 8 años. Sospechan que se deba a las condiciones higiénicas de los sanitarios y la comida que se expende en la unidad educativa.
Esta jornada se procederá a la fumigación de las aulas del establecimiento educativo y se informará de manera oportuna el retorno a clases presenciales.
“Hasta el mediodía se recibirán las recomendaciones del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y se determinarán las instrucciones correspondientes”, dijo Veizaga.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por virus, medicamentos, alimentos y agua contaminada, toxinas u otros problemas médicos.