Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


La Intendencia Municipal de Cochabamba intensificó operativos en mercados y puntos de venta, decomisando productos que no cumplen con la normativa vigente para resguardar la salud y seguridad de la población.
Durante un operativo realizado la mañana de este viernes en el mercado La Pampa, se decomisaron aproximadamente 90 kilos de chorizo que carecían del etiquetado correspondiente y eran de dudosa procedencia, informó el jefe de la Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra.
“Es lamentable que algunas comerciantes estén incumpliendo con el etiquetado principalmente en la venta de chorizo a granel, por lo que se procedió al retiro de estos productos de los mercados por la seguridad en la salud de la población”, señaló Vizcarra.
La autoridad recomendó a la ciudadanía verificar siempre la fecha de elaboración, vencimiento, registro sanitario y la cadena de frío en los productos que adquieren. “En lo que respecta a los embutidos a granel, deben ser comercializados en las bolsas etiquetadas para que la población tenga conocimiento de la empresa embutidora que esté abasteciendo este producto”, agregó.
Además, se realizaron controles a balanzas y se exigió la exhibición de precios para garantizar una compra justa y segura para las y los consumidores.