Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Dirección de la Intendencia, realizó controles en distintos mercados de la ciudad para verificar el peso, el precio justo y el abastecimiento de productos de la canasta familiar, con el objetivo de proteger la economía y salud de la población.
“La Intendencia no puede descuidar el trabajo sostenido que viene desarrollando ante la crisis económica (…), por tanto, las intervenciones nos han permitido verificar que, sí, hay un abastecimiento regular”, señaló Enrique Viscarra, jefe de Defensa al Consumidor.
Durante la inspección se evidenció que el precio de los abarrotes no registró incrementos y que no existe desabastecimiento. No obstante, se identificó una variación en los precios de la carne de res y pollo.
“La semana pasada los precios de la carne tuvieron un descenso, pero nuevamente vemos que el precio de la carne de pollo tuvo un incremento en un boliviano (…) El precio del aceite nacional no debería sobrepasar los Bs 18”, añadió Viscarra.
Viscarra instó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con precio, peso, higiene o inocuidad alimentaria a los números habilitados: 151 y 4025123.