Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), atendieron más de 700 casos de violencia contra la mujer entre enero y junio de este año. De ese total, 600 corresponden a procesos penales y 120 a procesos familiares. También se atendió un caso de feminicidio y un intento de feminicidio.
La jefa del SLIM, Nevenca Grájeda, informó que la mayor concentración de denuncias se presentó en los distritos 6, 8 y 9 de la zona sur del municipio. En la EPI Norte, en cambio, se atendieron 60 casos. Las principales tipologías de violencia reportadas son la física, psicológica y la agresión sexual.
Las víctimas en su mayoría tienen entre 25 y 45 años, y los factores más recurrentes en los hechos de violencia son los celos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Grájeda instó a las mujeres que sufren violencia a acudir a cualquiera de los 13 puntos de atención desconcentrada, ubicados principalmente en los distritos 6, 7, 8, 9, 14 y 5.
Finalmente, destacó que, gracias a las campañas preventivas realizadas en coordinación con instituciones comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, se logró reducir el registro de feminicidios en el municipio.