EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN EN SIETE RECINTOS PENITENCIARIOS DE COCHABAMBA

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Cochabamba

Por Edgar García

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con Régimen Penitenciario, inició este lunes, la campaña de vacunación contra el sarampión, en siete recintos penitenciarios de Cochabamba, donde se inmunizará a más de 4 mil privados de libertad, incluidos niños menores de seis años, para prevenir el brote de la enfermedad.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes Rubén Castillo señaló que, a partir de esta semana y hasta el próximo 29 de julio, se visitarán los recintos penitenciarios del departamento entre ellos: El Abra, San Antonio, San Sebastián Varones, San Sebastián Mujeres, San Pablo en Quillacollo, San Pedro en Sacaba y San Pedro en Arani.

“Hemos dispuesto más de 4.800 dosis para inmunizar a esta población considerada como grupo vulnerable, tenemos desplegadas nuestras brigadas en las cárceles”, señaló.

Según declaraciones de Castillo este fin de semana se confirmaron los primeros dos casos de sarampión en Cochabamba, que corresponden al municipio de Sacaba y Omereque, donde se desplegó brigadas de vacunación para prevenir el brote de la enfermedad en la zona.

“Se ha realizado la búsqueda de casos en al menos 20 cuadras donde se identificaron los casos y se procedió a la vacunación en el lugar”, indicó.

Agregó que, en el marco de la emergencia epidemiológica por el brote del sarampión, se implementan diferentes estrategias para contener el brote de la enfermedad que es mortal y puede ocasionar: ceguera, encefalitis, diarrea intensa, complicaciones en el oído y cuadros de neumonía que afectan principalmente a los niños.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *