Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Alcaldía de Cochabamba, a través del Departamento de Zoonosis, informó que los canes rescatados en junio de un criadero clandestino en la zona sur de la ciudad ya se encuentran en condiciones de ser adoptados, tras haber recibido atención médica, vacunación y rehabilitación.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, explicó que los animales fueron sometidos a protocolos sanitarios completos. “Los animalitos pasaron por protocolos sanitarios, vacunación antirrábica, observación clínica epidemiológica a fin de que estén sanos. Habiendo pasado por este proceso varios de ellos están listos para ser reinsertados y a través de una adopción responsable”, señaló.
La recepción de documentación se realizará del 28 de agosto al 4 de septiembre en el Centro de Rehabilitación y Adiestramiento Canino, ubicado en la calle Sgto. Jonta esquina Av. Beneméritos del Chaco.
Los requisitos para postular a la adopción son:
Prudencio subrayó la importancia de la responsabilidad de los adoptantes. “Los interesados deben considerar que los canes tienen más de cinco años y queremos fomentar una adopción responsable, que no sea solo por el tema pintoresco de que son perros de raza, es importante que se vea que detrás de ellos hay necesidades fundamentales que tienen que ser cumplidas por el tutor”, indicó.
En esta primera etapa, 10 canes de diferentes razas, como american bully, shih tzu, yorkshire, salchicha y chihuahua, estarán disponibles para adopción. “Después lanzaremos de forma consecutiva actividades análogas a estas para poder hacer que estos peludos que han sufrido en circunstancias muy adversas puedan tener un hogar”, agregó Prudencio.
Zoonosis aclaró a los interesados que la entrega de documentación no garantiza la adopción y que se realizará una evaluación estricta de las solicitudes y solo las familias que cumplan todos los requisitos pasarán a entrevista. Además, todos los canes serán entregados esterilizados y se efectuará un seguimiento obligatorio para verificar el estado y condiciones de vida de los adoptados.