Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
El proyecto de la Playa Turquesa, uno de los proyectos más ambiciosos y esperados por la población cochabambina, ha alcanzado un avance del 15% y se prevé que sea entregado el 12 de abril de 2026, coincidiendo con la celebración del Día del Niño.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó que este proyecto representa no solo un sueño para los habitantes del Distrito 4, sino para toda la población de la ciudad. “Este gran proyecto es el sueño no solo del Distrito 4, sino de toda la población cochabambina. Vamos a hacer una playa con todas las condiciones y que parezca una playa real, con arena, jatatas, palmeras y bares”, indicó el alcalde, enfatizando los elementos recreativos que caracterizarán este espacio.
Reyes Villa también destacó que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) ya ha adquirido el fierro necesario para las zapatas, uno de los materiales clave para continuar con la construcción. Además, informó que la obra está enfocada en las partes más complejas en esta fase inicial.
“Actualmente solo tenemos un 15% de avance, pero el próximo mes aceleraremos el trabajo y en diciembre aseguro que estaremos al 50%, antes de que vengan las lluvias”, señaló Reyes Villa, mostrando confianza en que el proyecto avanzará de manera eficiente para cumplir con el compromiso de entregar la Playa Turquesa para el Día del Niño.
Este proyecto, que representa una nueva oferta recreativa y turística para la ciudad, sigue adelante con el objetivo de ofrecer a los cochabambinos un espacio único que combine diversión, naturaleza y recreación.