Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Con el objetivo de resguardar la salud de la población y garantizar la comercialización de productos seguros, la Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ejecutó este jueves un operativo de control en diferentes empresas embotelladoras de agua de la ciudad.
El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, explicó que la intervención se realizó tras detectar la venta de botellas de agua sin registro sanitario en unidades educativas y centros de abasto.
“Al evidenciar estos hechos irregulares, es nuestra labor identificar a las personas responsables y aplicar las medidas sancionadoras que correspondan. Debemos ser drásticos, porque está en juego la salud de la población”, enfatizó Viscarra.
Durante las inspecciones, se identificaron infracciones como el uso de registros sanitarios inexistentes y diferencias entre el volumen declarado en la etiqueta y el contenido real de las botellas.
“En algunos casos corresponde el decomiso parcial de productos y la aplicación de sanciones, en el marco de la protección y defensa del consumidor”, añadió la autoridad.
Viscarra informó que los controles se ampliarán a distintos puntos de la ciudad para evitar la comercialización de agua embotellada de procedencia dudosa. Asimismo, instó al SENASAG a reforzar sus mecanismos de verificación y control, con el fin de prevenir que productos irregulares lleguen al consumidor final.