Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, informó ayer que el Gobierno trabaja en un proceso integral de reorganización del Ejecutivo, con el objetivo de garantizar una gestión “eficiente, transparente y austera”.
Algunos ministros interinos que aún funcionan serán absorbidos en una reestructuración del Poder Ejecutivo en los próximos días, anunció Lupo.
“Se han posesionado ministros interinamente; eso obedece al arreglo de la norma. Los ministerios que van a existir son estos, los interinos son ministerios que se van a absorber en una reestructuración; es por eso que algunos ministros recibimos más de un ministerio”, precisó la autoridad luego de la primera reunión de gabinete del presidente Paz, ayer.
Añadió que, en el Decreto Supremo que se emita, se podrán observar los ministerios que quedan y que serán parte de la estructura permanente que tendrá el Poder Ejecutivo.
En el gabinete que se posesionó ayer en Palacio de Gobierno aparecen Freddy Alejandro Vidovic Falch, ministro de Justicia y Transparencia Institucional (interino de Cultura y Descolonización), y José Luis Lupo, como titular del Ministerio de la Presidencia e interino de Desarrollo Rural y Tierras. “Estamos enfocados en recibir todo el Poder Ejecutivo. Es un trabajo arduo, muy fuerte, y, por lo tanto, tenemos que abocarnos todos los ministros a eso”, afirmó en contacto con la prensa.
Austeridad
Explicó que actualmente se desarrollan labores en cada una de las carteras del Estado para avanzar en una reestructuración institucional, que permitirá sentar las bases de una administración pública más eficiente.
“La segunda parte será toda la normativa para cambiar el aparato estatal, que funcione sobre todo para alcanzar los objetivos que se han trazado”, añadió. El ministro destacó que la austeridad será un principio transversal en toda la gestión gubernamental.
LOS TIEMPOS