Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Con el propósito de brindar un espacio seguro y estimulante para niñas y niños que acompañan a sus padres, madres o cuidadores durante la realización de trámites, el alcalde Manfred Reyes Villa inauguró una sala Vroom en el piso 1 del nuevo edificio municipal. Con esta puesta en marcha, ya son tres los ambientes disponibles para la atención de la primera infancia.
La autoridad municipal informó que, desde la fecha, las niñas y niños de 0 a 5 años podrán acceder gratuitamente a estas salas mientras sus progenitores gestionan trámites en el edificio municipal. Estos espacios están diseñados para ofrecer estimulación temprana mediante los consejos Vroom, una herramienta que convierte las actividades cotidianas en oportunidades de desarrollo cerebral.
Como parte de la implementación, el municipio entregó equipamiento destinado a fortalecer el vínculo afectivo entre madres, padres y cuidadores con sus hijos a través del juego, la exploración y la comunicación positiva.
“Gracias al apoyo de Save The Children se logró habilitar este espacio para la atención de los niños menores de 5 años. Aquellas personas que vienen a realizar sus trámites y tienen sus hijos pequeños pueden dejarlos en estas tres salas donde, al margen de que sean cuidados, recibirán una atención especializada en su aprendizaje”, afirmó Rivero.