Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Gobernación realizó este viernes el ejercicio de simulacro de sismo, en los ambientes del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, con la finalidad de fortalecer la preparación institucional y reducir los riesgos operativos ante este tipo de eventos adversos.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación Ramiro López explicó que el ejercicio permitió identificar brechas en la organización, comunicación y coordinación entre los diferentes servicios del hospital además de evaluar la articulación con los mecanismos de respuesta de los participantes.
“Se ha podido evacuar de la mejor manera al personal que ha estado identificado como víctima, cumpliendo con los protocolos establecidos, ha sido un buen ejercicio de simulacro que ha mostrado la coordinación con las instituciones”, señaló.
Por su parte, la directora del Hospital del Niño Cintia Rojas señaló que este es el segundo simulacro que se realiza y destacó el trabajo coordinado entre todo el personal de salud, que aplicó su plan de contingencia, para la evacuación de los pacientes en caso de presentarse una situación adversa de esta naturaleza.
“En Bolivia no estamos preparados ante estos eventos adversos, es importante que cada hospital cuente con sus planes de contingencia de rescate, de evacuación, de atención inmediata”, sostuvo.