Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
El presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara reaparecieron juntos en el egreso de nuevos oficiales de la Academia Nacional de la Policía Boliviana (Anapol) en La Paz, donde Lara lució uniforme policial, siendo la primera vez que se les ve juntos desde la posesión presidencial el 8 de noviembre.
“Desde niño siempre escuché que servir es caminar con la frente en alto, aunque el camino sea duro. Hoy, al verlos a ustedes recuerdo esa frase porque aquí no están los que eligieron la ruta fácil, aquí están los que eligieron la ruta correcta. (…) Un uniforme no se mide por sus colores, sino por el carácter de quien lo lleva”, dijo el presidente durante su discurso.
Asimismo, Paz exhortó a los policías a trabajar por la Patria y a respetar la institución, las normas y a sus compañeros. “Una institución no se destruye por lo que pasa adentro, se destruye cuando hacia adentro dejemos de respetarnos”, añadió.
Además, dijo que el nombramiento del nuevo Mando Policial no fue una decisión política, sino meritocrática.
“Comandante usted fue elegido por el poder constitucional, de la presidencia y a través de Ministerio, pero también por sus méritos. Aquí no hubo decisión política no se politizó las decisiones del nuevo mando sino buscamos a los mejores hombre y mujeres para respetar la profesionalidad el mérito y las capacidades y su compromiso con la patria”, sostuvó.
PINIÓN