Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia «filtró» información a los medios de comunicación que provocó que los dueños de las 7 toneladas de droga incautada antes de que sea enviada a Bélgica se pudieran dar a la fuga.
El pasado 14 de marzo, en instalaciones de la Aduana Fronterizo de Pisiga, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró siete toneladas con 280 kilos de cocaína que estaban adheridos a estructuras de hierro, mercadería de exportación que se encontraba en tractocamiones que tenía como destino Bélgica.
Por el hecho, tres personas fueron aprehendidas y este lunes el Ministerio Público informó que Reinaldo A.E., Alex C.A. y Brayam P.V., de 50, 20 y 20 años de edad, respectivamente, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva acusados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de Volúmenes Mayores, Asociación Delictuosa y Confabulación.
La autoridad se refirió al tema en una conferencia de prensa. En la oportunidad, afirmó que no se comunicó del hecho para poder seguir con las investigaciones y dar con los responsables; sin embargo, la Fiscalía habría dado información del caso a los medios de comunicación, lo que alertó a los dueños de la droga para que se dieran a la fuga.