Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Gobierno no recibirá la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, mientras no se subsanen todas las fallas, aseveró este jueves el viceministro de Transportes, Enrique Ponce, que confirmó que la empresa contratista, la china Sinohydro, pidió ampliar el plazo de entrega hasta octubre, petición que está siendo analizada.
El 22 de mayo se cumple el plazo para la entrega definitiva de este tramo carretero, pero en las últimas inspecciones se detectaron al menos cinco puntos con fallas considerables, por lo que el Ejecutivo afirmó que no se recibirá la obra mientras no se subsanen esas falencias.
La postura del Gobierno es que no va a recibir esta carretera con imperfecciones o fallas, eso debe quedar claramente establecido», señaló Ponce.
Esta obra fue recibida provisionalmente el 24 de noviembre de 2023 y la empresa Sinohydro tiene 180 días para la entrega final que vence el 22 de mayo próximo.
La empresa china pidió cinco meses más de plazo, debido a las fallas encontradas en varias zonas, petición que es analizada por los técnicos de Obras Públicas.
«Se está conversando para que las soluciones que presenta (Sinohydro) en sectores críticos sean técnicamente viables y efectivas», afirmó.
«Amerita que los expertos puedan hacer evaluaciones técnicas correspondientes, se está evaluando este tema para ver si es viable esta solicitud (de ampliar el plazo)», concluyó.
Ratificó que «queremos dar tranquilidad a la población boliviana, vamos a hacer respetar el contrato y se va a recibir esta obra con las condiciones» y pidió a los pobladores del trópico no anticipar juicios de valor ni caer en especulaciones.