Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Cochabamba emitió una alerta naranja por la crecida de 18 ríos en cinco cuencas en el departamento. Se prevé que el ascenso en los caudales de estos afluentes será desde este sábado hasta el 23 de diciembre.
El director de la entidad pronosticadora, Erick Sosa enfatizó ayer que la crecida del nivel de los ríos se debe a las lluvias, siendo el trópico la zona donde mayor cantidad de precipitaciones cae.
Sobre la alerta hidrológica que está vigente principalmente para los ríos del trópico hasta mediados de este mes, vamos a tener aumentos de nivel en el río Chapare, 24, Chipiriri, Eterazama, Ichoa, Ivirgarzama, Magariño, Chimoré e Ichilo en la zona del trópico. Y también vamos a tener aumentos de nivel en los ríos Arque y Paracaya, además de no descontar esta característica en el río Tapacarí”, detalló.
En este contexto, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, Ramiro López, informó que se intensificaron las tareas de búsqueda de los restos de Mario Janco Tintaya, de 43 años, una persona reportada como desaparecida tras la crecida del río Chimoré.