Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
En la primera semana de vacación invernal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó más de 2.000 permisos de viajes, un dato que refleja el trabajo que realiza esta repartición municipal reforzando los controles en la Terminal de Buses y paradas interprovinciales.
Durante estos días se intensificó los operativos e incrementó la emisión de permisos de viajes, ya que el anterior año se entregó más de 700 permisos, pero ahora superó los 2.000 permisos.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Meneses informó que esos datos son una muestra del trabajo que se va realizando en los diferentes operativos. Se socializó a las empresas de flotas está totalmente prohibida la venta de pasaje a niños y adolescentes sin la presencia de sus padres o algún familiar.
Enfatizó que el principal objetivo de todo este trabajo es evitar la trata y tráfico de personas, “el pasado viernes el control se realizó en coordinación con el Consejo de Trata y Tráfico de Personas y fue un trabajo que se realizó a nivel departamental”, sostuvo Meneses.
Recordó que los permisos pueden ser solicitados en la oficina central de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la calle Venezuela entre 16 de Julio y Antezana, Av. Ayacucho y Colombia, de las oficinas de las distintas Subalcaldías, de la EPIS Sur y Norte, con la presentación de las fotocopias y originales de las cédulas de identidad.
El número de emergencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es el 800-14-02-06, “Informar a la población que todos los servicios incluyendo los permisos de viaje y atención de cualquier caso a menores de edad son gratuitos”, dijo Meneses.