ADIÓS A PETARDO, EL PERRITO MARCHISTA QUE SE CONVIRTIÓ EN SÍMBOLO DE POTOSÍ

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Nacional

Por Edgar García

Petardo, el humilde perro mestizo que acompañó las movilizaciones de los líderes cívicos de Potosí, tras casi una década junto a su familia adoptiva, falleció el 25 de agosto, a los 14 años de edad.

Bautizado como Petardo, en relación a los característicos ruidos que acompañan a las marchas, se unió a las movilizaciones durante la caminata de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hacia La Paz en 2021 y desde ahí se convirtió en un símbolo de esta lucha.

El can llegó a la vida de la activista Alba Ximena Quispe, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Potosí, en 2015, cuando Comcipo pidió a la familia que se hiciera cargo de él, luego de su participación en las marchas. Desde entonces, pasó de ser un símbolo de lucha en las calles a convertirse en un integrante entrañable del hogar de Quispe.

“Voy a extrañar que era el primero en recibirnos al llegar a la casa. A pesar de ser un perrito grande, se comportaba como un cachorro, muy juguetón, un cachorro gigante”, recordó su ama con emoción. EL DEBER

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *