Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Desde calles anegadas hasta incremento de caudal de ríos, al menos cuatro zonas del sur del municipio de La Paz sufren problemas luego de la intensa tormenta eléctrica con lluvias y granizadas que golpeó a la región. Equipos de la Alcaldía se movilizan y suman con los minutos los pedidos de ayuda.
En Calacoto se informa de varios problemas. El principal se concentra en inmediaciones del parque conocido como Las Cholas. Ahí, el puente que sirve como ingreso hacia la zona La Florida ha sido derribado, en parte, por la crecida intempestiva del río. Sus aguas inundaron las calles adyacentes.
Esto supuso daño de varios motorizados que incluso quedaron inmovilizados y arrastrados por el caudal de este río. Imágenes en redes sociales captaron, además, que un funcionario municipal que hacía el monitoreo de la zona fue arrastrado por el agua, pese a que corrió para tratar de escapar.
Vecinos miran con temor al río, que amenaza con un nuevo desborde en cualquier momento, mientras una parte del puente quedó por completo derribado.
El miedo se traslada también a Aranjuez. Vehículos igual quedaron sorprendidos en el ingreso vial a esta zona la cual se llenó de agua y lodo; allí, la tormenta eléctrica estuvo acompañada por una fuerte granizada que acumuló, rápidamente, agua en vías.