Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Salud y el Centro Municipal de Zoonosis, informó que hasta la semana epidemiológica N.º 29 de la gestión 2025 no se ha registrado ningún caso de rabia canina en el municipio, consolidando un silencio epidemiológico como resultado del trabajo constante de prevención, vigilancia y control sanitario que se desarrolla desde el año 2021.
El secretario de Salud, Aníbal Cruz, presentó un balance de los avances obtenidos en la presente gestión, destacando el fortalecimiento de la vacunación antirrábica, las campañas de esterilización y la atención de denuncias, entre otras acciones preventivas.
Denuncias atendidas por Zoonosis
Cobertura de vacunación antirrábica
Casos positivos de rabia canina
Registro de Mascotas
Esterilizaciones realizadas por Zoonosis
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, destacó la importancia de mantener la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la rabia. “El municipio de Cochabamba tiene a la fecha cero casos de rabia canina, sin embargo, este hecho debe motivar a la reflexión y no a la pasividad (…) necesitamos la participación activa de la gente. La tenencia responsable de animales es fundamental”, señaló.