Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La Alcaldía de Colcapirhua invertirá 700 mil bolivianos para atender las afectaciones provocadas por desborde del río Chijllawiri.
El Concejo aprobó ayer dos leyes y que fueron promulgadas por el Ejecutivo. Se trata de la Ley N° 498 de Declaratoria de Emergencia por Desbordes y la Ley N° 499, la misma aprueba la modificación presupuestaria a la Ley de Emergencia.
El alcalde Nelson Gallinate, explicó que los recursos serán destinados a reponer los materiales perdidos tanto en las viviendas como en los mercados. Agregó que el municipio ya cuenta con un plan de contingencia y se tomarán provisiones para que no se repita el desastre. Los recurso también se usarán para reforzar los taludes en la parte alta del río.
El lunes, se desbordó el río Chijllawiri en Colcapirhua. El caudal del río, que se encuentra en el límite entre Quillacollo y Colcapirhua, aumentó rápidamente hasta desbordarse, afectando a barrios completos, al mercado y a la avenida Blanco Galindo. De acuerdo a la verificación, el agua llegó a una altura de más de un metro.