Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Ante la inminente llegada de una intensa ola de frío conocida como “bomba polar”, prevista para este martes 27 de mayo, la Alcaldía de Cochabamba activó recomendaciones preventivas para proteger la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, humidificar los ambientes cerrados y acudir a vacunarse contra la influenza.
“Probablemente incrementarán las enfermedades de tipo respiratorio en un 20% y también se tendrá complicaciones en enfermedades sobreagregadas en un 25% (…) Debemos cuidar sobre todo a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base”, expresó Cruz.
La autoridad recomendó no automedicarse en caso de presentar síntomas de resfrío. “Lo primero que se debe hacer es utilizar barbijo, acudir a un centro de salud para hacer el diagnóstico correspondiente y seguir un tratamiento específico, no dejar que se complique la situación”, explicó.
Finalmente, Cruz pidió al Ministerio de Educación considerar la activación del horario de invierno escolar, señalando: “En esta semana se debe ver los efectos de la ola de frío para retrasar el ingreso a clases”.