Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Movilidad Urbana presentó el Plan de Cierre de Vías y Control Operativo por la festividad de Todos Santos, con el propósito de garantizar la seguridad, el orden vehicular y el respeto a las tradiciones de la población durante las visitas al Cementerio General y la instalación de la Feria de Todos Santos.
El jefe de Desvío de Vías de Movilidad Urbana, Xavier Alcocer, informó que se dispuso el cierre de la calle Brasil entre Lanza y San Martín, donde se instaló la feria, mientras que la avenida Aroma permanecerá habilitada para la circulación vehicular.
“Se desplazarán guardias municipales en dos turnos, desde las 06:30 hasta las 21:00 horas, para garantizar el control del tráfico y evitar el congestionamiento en la zona central”, indicó Alcocer.
Asimismo, explicó que el domingo 2 de noviembre se procederá al cierre perimetral de vías alrededor del Cementerio General para precautelar la seguridad de los visitantes. Sin embargo, las avenidas Sajama, Cabildo y Bartolomé Guamán permanecerán transitables para facilitar el acceso.
También se habilitarán espacios de estacionamiento en los alrededores del camposanto.
En cuanto a las normas internas, el administrador del Cementerio General, Miguel Pantoja, informó que las puertas estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, y recordó que está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, así como la venta de alimentos o bebidas dentro del recinto.
“No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad; contaremos con guardias municipales en todos los accesos para mantener el orden y la seguridad”, puntualizó Pantoja.
Asimismo, se permitirá el armado de mesas familiares respetando el tamaño de los nichos, y el ingreso de grupos o bandas musicales de hasta cinco personas para acompañar los cánticos tradicionales. Los arreglos de mayor tamaño podrán realizarse en la avenida Sajama.