Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) comunicó a la población en general, así como a instituciones públicas y privadas, que el uso de la Plaza 14 de Septiembre para actividades de cualquier naturaleza deberá contar con una autorización previa otorgada por la Subalcaldía Adela Zamudio.
Las solicitudes deberán presentarse formalmente para su evaluación por parte de las instancias competentes, a fin de garantizar que las actividades programadas sean compatibles con el carácter histórico, patrimonial y cultural de este espacio central de la ciudad.
“Las personas que deseen hacer alguna actividad con fines educativos, culturales, etc. deben tener una autorización. La Subalcaldía Adela Zamudio, junto a las instancias correspondientes, evaluará la solicitud para dar la autorización si la actividad condice con la Plaza Principal. Si no cumple con lo establecido, se niega el permiso”, explicó el director de Comunicación e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri.
La autoridad informó que, a partir de la próxima semana, se intensificarán los controles en la plaza y advirtió que ninguna actividad podrá llevarse a cabo sin la autorización correspondiente.
“Estamos muy preocupados que, de un tiempo a esta parte, nuestra Plaza Principal se haya convertido en un mercado. Haremos que la normativa se respete”, añadió Ayaviri.