ALCALDÍA PRESENTÓ IMÁGENES DE SOSPECHOSOS DE VANDALIZAR EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA CONCORDIA

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Nacional

Por Edgar García

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba informó que solicitará la máxima sanción establecida por ley contra los responsables del acto vandálico y daños ocasionados en las estaciones del Vía Crucis del Cristo de la Concordia.

El director de Seguridad Ciudadana, Roberto Kotoriy, señaló que el hecho ocurrió entre la 01:00 y 02:00 de la madrugada, cuando un grupo de personas vandalizó las estaciones. “Estamos en proceso de investigación, además que se darán a conocer las imágenes de las cámaras del Boulevard que nos proporcionaron y vamos a comparar para verificar que se tratarían de las mismas personas”, indicó.

Las imágenes preliminares muestran a cinco jóvenes que desde las 19:00 horas estuvieron marcando postes y muros de viviendas antes de dirigirse hacia las estaciones del Vía Crucis. Kotoriy precisó que el Código Penal contempla entre uno y seis años de privación de libertad por daños al Estado.

Por su parte, el abogado de Seguridad Ciudadana, Daniel Quinteros, explicó que los sujetos llegaron desde el norte de la avenida Rubén Darío y comenzaron marcando torres del teleférico antes de subir al Cristo de la Concordia. En las grabaciones se observa a uno de los implicados verificando la presencia de cámaras, mientras otros utilizaban aerosoles para realizar los trazos.

Quinteros denunció además que la cámara de videovigilancia ubicada en la subida al Cristo de la Concordia fue inutilizada tras el corte de sus cables. “Estos sujetos planificaron muy bien antes de cometer el vandalismo en las distintas estaciones del Cristo de la Concordia (…) consideramos que las personas fueron estudiando todo el lugar y esperaron que no haya presencia de los guardias municipales para dañar el patrimonio de los cochabambinos”, manifestó.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *