Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Ministerio de Educación informó este miércoles que las vacaciones escolares de invierno se ampliaron una semana más, por lo que las clases retornarán el próximo 29 de julio.
El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que la decisión se tomó con base a los reportes climáticos y epidemiológicos.
«Fue un análisis complejo, que requiere de salvaguardar la salud de los estudiantes. Por eso viendo estos aspectos se amplía una semana más el receso pedagógico de invierno, siendo que las actividades se reinician el 29 de julio para todo el país», dijo el ministro Veliz.
Dijo que hay una «anomalía climatológica» que no ocurre hace varias décadas en Bolivia, lo que obliga a tomar esta decisión.
Pidió no afectar el calendario pedagógico y señaló que se analizará volver a clases con horario de invierno ampliado.
La ministra de Salud, María Renee Castro, dijo que el clima en el país, sobre todo el valle y altiplano, está más frías que otros años. Y que en el oriente hay alta posibilidad de que entre un frente frío.
Señaló que los casos de infecciones respiratorias hubo un incremento de 4.812 casos que significa 5,9% más que la semana anterior.
Dijo que el 30% de los casos e concentra en niños y niñas de edad escolar.