Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El presidente Luis Arce envió este marte un grupo de 70 bomberos desde Cochabamba para apoyar en el combate de los incendios forestales en Santa Cruz y ratificó la instrucción de contratar aviones cisterna.
«Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para combatir el fuego y proteger nuestra flora y fauna», dijo Arce, en el acto que se desarrolló en el aeropuerto de Cochabamba.
«No hay otra manera de combatirlo, hemos instruido la contratación de aviones para ayudar, estamos seguros de que, con todo esto, vamos a poder sobrellevar este desafío y vamos a resolver este problema», dijo Arce.
Informó que los incendios afectan a toda la región y que el fuego se expandió a Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay. «Es producto de la crisis climática. La población debe tomar absoluta conciencia. No hay manera de combatir esto sin la conciencia del pueblo. Hemos desplegado más de 3.000 efectivos», aseveró.
Dijo que las Fuerzas Armadas y los Bomberos de la Policía cumplen un papel fundamental, pero que hoy también se requiere la cooperación internacional, «que va a enviar ayuda para responder al fuego que quema nuestros recursos, flora y fauna, que contamina y genera un efecto negativo».
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que «la ayuda ha llegado de Brasil, y llegarán de Chile, Venezuela, Francia y otros países amigos», dijo. Señaló que los incendios consumieron cerca de 4 millones de hectáreas. «Es un enemigo difícil de destruir, pero para la Policía no hay nada imposible», dijo Del Castillo.