Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
En un nuevo cara a cara con un medio de comunicación internacional (ya el 29 de junio le había concedido una exclusiva a El País, de España), el presidente Luis Arce le brindó su tiempo a la BBC y aprovechó la oportunidad para apuntar de lleno contra Evo Morales, contra todo el círculo que lo rodea y manifestó que las organizaciones sociales ya no quieren que el ex cocalero siga controlando al Instrumento.
Arce no titubeó al momento de llamar “tozudo” a Evo, en su afán de insistir en una hipotética candidatura con miras a los comicios generales de 2025.
El que está quebrando el Instrumento Político es Evo Morales, que no reconoce a los legítimos propietarios del Instrumento. Esto está claro. Y en función de eso, la tozudez de seguir siendo candidato es lo que está generando todo esto (problemas internos en el partido)”.
Cree que el líder del partido azul quiere postular para las elecciones nacionales «por las buenas o por las malas» y a «como dé lugar». En esa línea instó a respetar la Constitución Política del Estado. “No puede haber nada por encima de eso.
Cualquier intención personal es eso: una intención personal. Por eso hemos apoyado la posición de nuestras organizaciones sociales, que son las fundadoras del Instrumento Político, que dicen que Evo ya no controle el MAS”.
El Jefe de Estado reconoció, también, que el Gobierno sortea dificultades varias, del mismo modo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En ese sentido, culpó a los que se enfilan detrás del “evismo” de dirigir un supuesto boicot.