Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Apabullado, quizás, por el escándalo que involucra a su hijo menor con la compra de miles de hectáreas por más de 3 millones de dólares en Santa Cruz y por el caso “Consorcio” que ha cobrado la detención del exministro de Justicia César Siles, el presidente Luis Arce decidió dar un paso al costado y renunciar a su candidatura de primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Eduardo del Castillo, candidato a presidente por el partido azul, fue quien confirmó ayer la declinación del Jefe de Estado, a tiempo de ponderar su decisión. Aprovechó, de paso, para apuntar contra Evo Morales mediante una mención.
“Luis Arce, desprendido de cualquier interés político personal, a diferencia de Evo Morales, ha decidido que ese cargo lo ocupe otra persona y, por lo tanto, ha presentado (su determinación) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente Luis Arce, por la unidad, para buscar mayores candidatos, para sumar fuerzas, ha decidido dar un paso al costado”, reveló Del Castillo, quien hasta hace poco integraba el gabinete del Dignatario comandando el Ministerio de Gobierno.
Se trata de la segunda renuncia de Arce con miras a las elecciones generales del 17 de agosto, tomando en cuenta que el 14 de mayo pasado también desistió de ir tras la reelección. Ello, al calor de la escalada de la crisis económica, caracterizada por la escasez de dólares, de carburantes y una inflación en alza. Lo que se sabe es que el Jefe de Estado dio a conocer su más reciente decisión entre el lunes y martes.
La Dirección Nacional del MAS, el Pacto de Unidad y el binomio, es decir, Del Castillo y Milán Berna, tienen en sus manos el poder de elegir al hombre o mujer que ocupe el puesto vacante en las listas azules. OPINIÓN