BENI DECLARA EMERGENCIA POR DAÑOS A SALUD, Y POTOSÍ, POR LLUVIAS Y GRANIZADAS

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Nacional

Por Edgar García

El departamento de Beni declaró ayer emergencia sanitaria por el aumento de las infecciones respiratorias agudas, neumonía, enfermedades diarreicas y dengue; en tanto que Potosí emitió la declaratoria de emergencia por inundaciones, granizadas y heladas.

Los nueve departamentos de Bolivia están golpeados por las inundaciones que hasta la fecha afectaron a más de medio millón de ciudadanos.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Rubén Torrez, explicó que la salud de los pobladores se deterioró debido a las recientes inundaciones y lluvias, lo que han contribuido a la propagación de  enfermedades.

Torrez adelantó que desde el Sedes están tomando medidas para controlar la situación y proporcionar información a la población sobre las dolencias detectadas. “Es un momento crítico, y es importante que la comunidad esté informada y tome precauciones”, sostuvo.

La autoridad señaló que la declaratoria de emergencia sanitaria tiene el propósito de contar con más ayuda del Gobierno central.
Remarcó que se tomarán medidas para trabajar con la Unidad de Promoción y Prevención de Enfermedades, para dar un informe a la población de cada una de las patologías que están detectadas dentro del canal endémico.

En Potosí, la situación también es grave debido a las inundaciones y otros fenómenos climáticos que han afectado a miles de familias y han causado daños significativos.
Con Potosí, ya son tres departamentos declarados en emergencia. Los otros dos son La Paz y Santa Cruz. Además, Beni, Oruro y Chuquisaca están en situación de desastre.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *