Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Santiago, Iquique y Arica en Chile serán desde el 21 de mayo, los nuevos destinos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
“Pensamos iniciar el 26 (vuelo inaugural) de este mes e iniciar las operaciones regulares los miércoles y los domingos” precisó, el director de BoA, Mario Borda, tras enfatizar que la demanda de bolivianos en estas rutas es “grande” puesto que se estima la presencia de 300.000 bolivianos en Chile.
VUELOS
Los vuelos comerciales, realizados en el marco del acuerdo bilateral entre Bolivia y Chile, arrancarán a partir del 21 de mayo en la ruta Santa Cruz- Iquique- Santiago, y La Paz-Arica.
Borda explicó que, inicialmente, BoA operará con una frecuencia de dos veces por semana; sin embargo, “dependiendo de la demanda”, incrementarán la oferta.
En cuanto a precios, estos serán 30% menos que los ofrecidos por la competencia, sector que los vende a un precio estimado de 426 dólares.
Respecto a las aeronaves, el director de BoA detalló que tienen una capacidad de 130 pasajeros; empero, también existen otros de mayor capacidad los cuales serán dispuestos según la demanda.
BARCELONA
En junio, BoA pretende ampliar sus operaciones a Barcelona, donde existen más de 600.000 bolivianos. “BoA va a seguir operando cuatro veces a Madrid y dos veces a Barcelona”, adelantó Borda a tiempo de asegurar que la aerolínea estatal garantiza “puntualidad, seguridad y eficiencia” en sus operaciones.