Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Santiago Baudoin
El día de ayer en el MetLife Stadium en New Jersey, Estados Unidos se enfrentaron la selección boliviana de fútbol ante su similar de Uruguay. Todo esto en el marco de la fecha 2 del Grupo C de la Copa América disputada en el país norteamericano.
Bolivia salió con Viscarra; Rocha, Cuellar, Haquín, Sagredo, Fernández; Vaca, Céspedes, Villamil, Terceros; Algarañaz. Mientras que Uruguay lo hizo con Rochet; Nández, R. Araújo, Olivera, Viña; Ugarte, Valverde; Pellistri, De La Cruz, M. Araújo; Núñez.
El primer golpe llegó temprano, a los 8 minutos del encuentro gracias a un tiro libre lejano que cayó en la cabeza de Ronald Araújo que salta sobre Haquín, pivotea el balón hacia el centro del área pasando entre Viscarra, Villamil y Olivera de Uruguay y llegando con mucha facilidad a la cabeza de Facundo Pellistri que ponía el 1 a 0 en la madrugada del encuentro.
De los rendimientos más destacados encontramos a Guillermo Viscarra que a pesar de la gran cantidad de goles recibidos, tuvo varias atajadas que evitaron que el número de goles sea aún más abultado. Lo mismo por el lado de Luis Haquín, que al menos en la primera parte fue de lo poco sólido que tuvo la defensa nacional.
El segundo gol caería a los 21 minutos del primer tiempo obra de un muy buen contragolpe que con un pase filtrado de Maximiliano Araújo para Darwin Núñez desbarataron la línea de 5 defensores planteada por Antonio Carlos Zago y les permitió ampliar la diferencia.
Luego de los primeros 2 goles, el partido entró en un limbo futbolístico en el que Uruguay ya no encontraba los espacios y superioridades que encontró al inicio del primer tiempo y Bolivia nunca pudo asociarse para generar ningún tipo de peligro hacia el arco de Sergio Rochet.
Sin embargo, desde el minuto 32 del segundo tiempo empezaría la pesadilla de los jugadores bolivianos que se encontraban en el campo de juego. Primero fue Maximiliano Araújo a raíz de otro gran pase filtrado de Nicolás De La Cruz. 3 a 0. Después fue Federico Valverde solamente 4 minutos más tarde con una jugada individual muy destacable y con una pared con Facundo Pellistri se ampliaba la diferencia. 4 a 0. Y, por si fuera poco, 8 minutos después y con tan solo 3 minutos en el campo de juego Rodrigo Betancur metía el definitivo 5 a 0 luego de un tiro libre al borde del área.
Bolivia queda con un pie y medio afuera de la Copa América mientras que Uruguay con un empate ya asegura su presencia en Cuartos de Final. ¿Podremos ganar por una diferencia de cuatro goles a Panamá y esperar que Uruguay le gane por una diferencia de tres goles a Estados Unidos y meternos de milagro a la siguiente ronda?