Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Una revisión por satélite reveló que las lluvias en Concepción cubrieron “gran parte de los sitios con incendios”, pero las llamas persisten en algunos lugares y todavía queda latente la reactivación de algunos puntos de calor.
“En Monte Verde el fuego disminuyó casi un 95 por ciento, pero queda latente la reactivación de los focos (de calor) a partir de las 24 horas. En el lugar hay combustible pesado (vegetación)”, afirmó el bombero Favio Poma a Unitel.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ingresó un frente frío a Santa Cruz y a los valles de Bolivia. Por ello, pasado el mediodía se registraron lluvias en Concepción y otros municipios cruceños.
Este viernes, Poma insistió en que es posible la reactivación del fuego en Monte Verde debido a que hay sitios en los que quedaron algunas llamas y estas, si no son aplacadas, pueden provocar nuevamente incendios.
El bombero aclaró que el fuego persiste en las comunidades de Palestina y Palmarito de la Frontera. Ante ello, remarcó que los encargados del comando de incidentes deberán movilizar al personal para la mitigación en las siguientes 72 horas.