Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Desde este miércoles, los cisterneros iniciaron un paro operativo con cero salidas para importación de combustible en protesta contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el reajuste en el precio del flete de los vehículos. Como resultado, las filas en las estaciones de servicio en el país se alargan y agravan con el pasar de las horas.
La medida, asumida por la Federación de Cisterneros desde este miércoles, exige que YPFB convoque a una reunión para el ajuste urgente de las tarifas de flete para la importación de combustibles. El ente convocó al sector al diálogo para este martes 27 de mayo; sin embargo, la medida continúa.
“Todas las unidades que tenemos fuera del país van a ir retornando, pero enviar unidades desde Bolivia para que vayan a importar el producto, no lo vamos a hacer”, informó Maikol Montaño, dirigente del sector.
Por otro lado, las filas en los surtidores del eje central del país se alargan. Los choferes denuncian que esperan más de dos días para conseguir diésel en las estaciones de servicio lo que impide que continúen trabajando de manera regular.