Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Comité Multisectorial exigió este lunes la derogación inmediata de la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que fue paralizada por el Tribunal Constitucional Plurinacional. Además, demanda al Gobierno garantizar el abastecimiento de combustible, ante las largas filas vehículos por la escasez de gasolina y diésel.
En su pronunciamiento, el Comité rechazó cualquier intento de intervención o confiscación en la cadena de abastecimiento, alertando que tales acciones no resolverán la escasez de productos y, por el contrario, la profundizarán en todo el país.
También insistió en la urgencia de una solución para el problema del litio, brindando certidumbre a los departamentos de Potosí, Oruro y a Bolivia en general, al considerarlo un tema de interés nacional.
Asimismo, se ratificaron las resoluciones de los siete ampliados multisectoriales previos y se confirmó la realización del Noveno Ampliado Multisectorial el viernes 21 de marzo, en la ciudad de El Alto. En este encuentro se definirán los últimos detalles de la marcha anunciada hacia la ciudad de La Paz, programada para el lunes 24 de marzo.
La movilización partirá desde Apacheta, recorriendo 35 kilómetros, en protesta por la crisis de abastecimiento de carburantes que mantiene prácticamente paralizada la actividad económica en el país.
El Comité también advirtió sobre el deterioro de las rutas que conectan oriente y occidente, así como los valles con la región occidental, lo que agrava aún más la crisis logística y de transporte