Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

CON MISA, ESCENIFICACIÓN Y CONDECORACIONES SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MADRE

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Cochabamba

Por Edgar García

«La mujer cochabambina, es una mujer valerosa, inteligente, valiente y son el núcleo fundamental de las familias», con estas palabras el alcalde Manfred Reyes Villa participó de las actividades protocolares que se realizaron por «El Día de la Madre» en la Colina San Sebastián.

La ceremonia inició con una romería de la Virgen de la Merced que partió de la Catedral Metropolitana hacia la Colina San Sebastián. La procesión fue encabezada por el alcalde Manfred Reyes Villa acompañado de su esposa, concejales y autoridades municipales.

Los arreglos florales fueron colocados a los pies del monumento de las Heroínas de la Coronilla, conmemorando la batalla del 27 de mayo de 1812, donde mujeres y ancianos se levantaron para luchar contra el ejército español comandado por José Manuel Goyeneche.

Posteriormente, se desarrolló la misa presidida por monseñor Óscar Aparicio, quien, en la homilía, señaló que los actos por el día de la Madre, son actos patrióticos, de amor y de libertad.

«Tenemos la figura de la virgen de la Merced-Virgen María que es la mayor expresión del amor de Dios hacia este pueblo, es también decir que es un acto profundo de amor el que estamos celebrando, (…) debemos reconocer la labor de la mujer, esposa o madre, aquellas que están en el cielo y para aquellas que todavía nos acompañan, todos somos hijas e hijos del Señor», manifestó monseñor Aparicio.

Al finalizar la homilía, el alcalde Manfred Reyes Villa reconoció a 6 madres, bajo la distinción “Heroínas de la Coronilla”, Orden “Madre Meritoria Cochabambina” en tres categorías.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *