Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, informó que si bien se ha observado una tendencia descendente en los casos de influenza durante la semana epidemiológica 17, con un total de 900 casos registrados, la enfermedad ya ha cobrado la vida de 8 personas en Santa Cruz.
«La última semana antes de esta, habíamos pasado los mil casos. Hoy estamos en menos de mil casos y tenemos 900 casos positivos», señaló Bilbao, quien destacó que los grupos más afectados son los menores de 15 años (55%) y la población económicamente activa (30%).
Ante esta situación, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, especialmente en el ámbito familiar y educativo, donde se concentra el mayor riesgo de contagio.
«Insistimos por favor en el cumplimiento de los filtros de manera estricta, empezando desde la casa con los padres de familia, que cualquier niño que tenga alguna sintomatología permanezca en su casa y lo lleven al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico», remarcó Bilbao.
En cuanto al tratamiento, el director del Sedes aseguró que es gratuito y se administra de inmediato a los pacientes que dan positivo en la prueba de influenza.