Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Intendencia Municipal de Cochabamba intensifica los controles en mercados de la ciudad con el objetivo de evitar el incremento del precio del pan de batalla, que se mantiene en Bs 0.50 gracias a la subvención de materia prima otorgada al sector panificador.
El director de la Intendencia, Enrique Navia, informó que estos operativos serán permanentes para asegurar que se respete tanto el costo como el peso de este producto de consumo esencial. “Si bien los independientes quieren hacer subir el precio del pan especial, el pan de batalla se mantendrá el precio de Bs 0.50, ya que este sector son beneficiados con la subvención de materia prima”, precisó.
Personal de Intendencia verifica que el pan tortilla conserve su peso de 40 gramos y el ‘toco’, 60 gramos, evitando prácticas injustificadas que perjudiquen a la población.
Control a lenocinios
Por otra parte, durante el fin de semana se clausuraron dos lenocinios clandestinos en la zona Oeste (avenida Tadeo Haenke) y en el centro de la ciudad, tras denuncias de vecinos que alertaron sobre actividades que generaban inseguridad.
En ambos casos se procedió al decomiso de mobiliario y se dispuso el cierre de los establecimientos hasta que regularicen su situación legal de funcionamiento.