Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Ante la aparición de un segundo caso de sarampión en el país, en el Departamento de Oruro, el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba mantiene la alerta de Vigilancia para la captación de posibles casos; pide a la población actuar con responsabilidad haciendo vacunar a sus niños contra el Sarampión.
Por su parte, el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los centros de salud para su inmunización contra el sarampión y recomendó que ante cualquier síntoma de la enfermedad no automedicar y acudir a un establecimiento médico.
«La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud para los niños y cualquier signo que demuestre que es posible que se trate de sarampión debe acercarse al establecimiento de salud, no automedicarle. En el centro de salud se tomarán las muestras para su análisis en laboratorio y, de confirmarse, se hace el tratamiento adecuado para evitar complicaciones», dijo Enríquez.