Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Los empresarios de diversos sectores de la economía cruceña rechazaron este lunes la intervención de ingenios de arroz, la suspensión de exportaciones y la disposición transitoria que da paso al decomiso de productos.
En una conferencia de prensa conjunta, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y sus instituciones afiliadas, la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) y transportistas, gremiales y el Comité pro Santa Cruz, se pronunciaron por las últimas acciones del Ejecutivo.
«No permitiremos que decisiones políticas mal diseñadas debiliten aún más el tejido productivo del país», señalaron.
«Rechazamos de manera contundente estas acciones porque van en deterioro del sector, la población y de la obtención de divisas. Un llamado urgente a la reflexión: la represión y las restricciones económicas no garantizan el abastecimiento de alimentos. Al contrario, obstaculizan la producción, desaceleran la economía y ponen en riesgo el acceso a productos básicos», señala el comunicado conjunto.
Los sectores productivos declararon un estado de emergencia y de reunión permanente para «defender la seguridad alimentaria y los derechos de las familias bolivianas, en especial la estabilidad económica».