Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
A través de un comunicado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó el incremento salarial planteado por la Central Obrera Boliviana (COB) y solicitó poder reunirse con el Gobierno.
“Expresamos nuestro rechazo a la propuesta de la Central Obrera Boliviana de incrementar en 8% el salario mínimo nacional y en 7% el haber básico, debido a que un aumento en estas proporciones sería insostenible para el sector empresarial en general, y para las microempresas (mypes) en particular, ya que provocaría el cierre de unidades productivas y una mayor precarización del trabajo formal”, señala el comunicado de la CEPB.
En ese sentido, los empresarios privados afirman que “en la actual coyuntura, debe primar el diálogo para resolver los grandes temas que afectan al país, antes que las posiciones radicales o intransigentes”.
“Cualquier incremento del haber básico y del salario mínimo deben ser el resultado de un consenso que equilibre adecuadamente las necesidades de los trabajadores, la realidad de la economía, la estabilidad de las empresas y el sostenimiento del empleo digno”, señala a LOS TIEMPOS.