Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Gobierno y empresarios acordaron fijar una tarifa referencial, aún por definir, para la importación de combustibles sin subvención. Además, se acordó establecer una ventanilla única para agilizar el trámite para las compras que realizarán los privados.
Desde hace varios meses Bolivia sufre una escasez de combustible que se agudizó en el último tramo de 2024. Ante esto, el Gobierno autorizó la libre importación de gasolina y diésel.
En una conferencia de prensa, representantes del gobierno y del sector empresarial detallaron los acuerdos alcanzados en torno a la liberación de la importación de combustibles.
El encuentro, convocado por el Ministerio de Hidrocarburos, buscó coordinar acciones para garantizar el suministro de combustibles en Bolivia, y se centró en tres puntos clave: un precio referencial, la implementación de una ventanilla única y la flexibilidad para surtidores privados.
El primer acuerdo establece un precio referencial para la importación de combustibles. Este precio será determinado mediante una metodología definida por el Gobierno, que incluirá costos del producto y de logística.