Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Las últimas e intensas lluvias reportadas ayer en Cochabamba ocasionaron el desborde del río Chijllawiri afectando en gran magnitud a Colcapirhua, municipio donde casas, tiendas y varias vías quedaron bajo el agua y lodo.
Entre la magnitud de la afectación, Defensa Civil desplegó un total de 350 efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana Cochabamba (SBRAB), quienes arribaron a la zona de afectación a tempranas horas de la mañana y comenzaron a coadyuvar con las tareas de limpieza las cuales arrancaron ayer por parte de la población afectada.
Ayudados de palas y picotas los efectivos procedieron a liberar las vías cubiertas por lodo y piedras. El mercado central además de las vías aledañas como la Blanco Galindo y Víctor Ustáriz se encuentran entre las zonas más impactadas.
Entretanto, la Alcaldía de Colcapirhua procedió a la limpieza del puente Cajón identificado como el punto donde los troncos, tierra y piedras obstruyeron el paso del curso del río que llegó desde el Tunari. Un total de 13 cuadrillas se encuentra movilizada en la zona, según el alcalde Nelson Gallinate.