Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Las muestras de solidaridad hacia los bomberos que atienden los incendios forestales en el oriente del país continúan. Hoy, el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre junto a autoridades de la Dirección Distrital de Educación y el Consejo Distrital de Juntas Escolares de Sacaba (CODIJES), entregaron donaciones, insumos médicos, agua y víveres que fueron recolectados por estudiantes de las 125 unidades educativas del municipio.
“Nuestros estudiantes prácticamente han tomado conciencia y se han organizado y recaudando una gran cantidad de insumos médicos, alimentos secos, agua para hacer llegar a los bomberos. En este momento todos se tienen que unir para ayudar a apagar el fuego”, señaló el alcalde Pedro Gutiérrez.
La autoridad lamentó el grave daño ocasionado al medio ambiente y las millones de hectáreas afectadas por el fuego, además del daño a la salud de la población por la intensa humareda. Anunció que de ser necesario se organizarán otras campañas.
“Estamos con toda la voluntad y predisposición para recaudar más ayuda humanitaria y de esa manera ayudar a los compañeros que están luchando por salvar nuestra flora y fauna”, acotó Gutiérrez. La directora Distrital de Educación de Sacaba, Margarita Orellana, indicó que los estudiantes se organizaron internamente para la recolección de la ayuda.
Todo lo recolectado fue entregado a la Policía para su posterior traslado a las zonas afectadas. Semanas atrás, servidores públicos de la Secretaría de Salud del GAMS recolectaron una importante cantidad de ayuda que fue entregada a la Gobernación. El comandante regional de la Policía de Sacaba, Franz Cabrera, agradeció a la entrega solidaria.
“Son muchos bomberos que están trabajando en las zonas afectadas, los bomberos de la Policía están casi en un 100%, también hay muchos bomberos voluntarios. Estos insumos, este apoyo, esta solidaridad van a llegar a nuestros héroes que están en el oriente a través de nuestro gobierno departamental”, manifestó Cabrera.