Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La Gobernación entregó este miércoles equipos de rociado a 36 municipios del departamento para fortalecer la lucha contra el mal de Chagas, mediante la eliminación del vector.
El gobernador Humberto Sánchez entregó los equipos, que se adquirieron mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y serán utilizados en los municipios, para la desinfección de unidades educativas, viviendas y lugares donde se identifique la presencia de vinchucas.
“Debemos velar y garantizar la salud de todos los estantes y habitantes de nuestro territorio, va a dar el uso correspondiente a través de nuestros técnicos, nuestras unidades de salud, que no esté arrinconado en un rincón, que cumpla su rol social correspondiente”, señaló.
Al respecto, el alcalde de Arani Edwin Rojas señaló que los equipos son un aporte importante para combatir la proliferación de vinchucas y prevenir la enfermedad del mal de Chagas, que debe ser tratada oportunamente para evitar la muerte de los pacientes.
“Hemos recibido 11 equipos para poder fumigar a los vectores, en las Juntas Vecinales todavía hay presencia de vinchucas, para nosotros es un apoyo muy importante para fortalecer a nuestros centros de salud”, manifestó.
Se informó que los equipos serán distribuidos a través de las redes de salud de: Cercado, Punata, Quillacollo, Sacaba, Capinota, Totora, Mizque y Tarata.