Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El gobernador Humberto Sánchez realizó este lunes la entrega de víveres secos a centros infantiles de 23 municipios del departamento, como parte del Programa de Atención al Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PADIPI).
“Es importante atender en esta edad temprana de cinco a diez años, los niños son el presente y el futuro, hay que pensar en ellos brindándoles una buena alimentación”, manifestó.
Se informó que, en esta oportunidad, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) entregó raciones secas para un total de 3.606 niñas y niños de 177 Centros Infantiles Comunitarios Familiares.
Entre los municipios beneficiarios figuran: Tarata, Arbieto, Anzaldo, Villa Rivero, Sacabamba, Cliza, Toco, Punata, Mizque, Aiquile, Totora, Tiraque, Arani, Raqaypampa, Tapacarí, Arque, Independencia, Omereque, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Cercado y Sacaba.
Se entregaron productos como: harina blanca, azúcar, aceite vegetal, arroz grano de oro, gelatina, atún, cebada tostada, trigo, entre otros.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, destacó la importancia de esta entrega de víveres que contribuye a la buena alimentación de las niñas y niños, que viven en los centros de acogida, fortaleciendo sus defensas y posibilitando que tengan un buen rendimiento en sus estudios.
“Sacaba también ha sido beneficiada con estos alimentos que son de vital importancia para la alimentación y nutrición de nuestros niños, nuestros hijos que son el mayor tesoro que tenemos”, enfatizó.