Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Ante la crisis ambiental que vive la ciudad de Cochabamba por la inadecuada disposición de la basura, el gobernador Humberto Sánchez convocó a los siete alcaldes de los municipios que conforman la Región Metropolitana a una reunión de coordinación para encontrar una alternativa de solución a esta problemática.
La convocatoria se lleva adelante después de que, por más de 14 días, no ha podido dar solución a la disposición final de los cientos de toneladas de basura que se genera diariamente en la ciudad de Cochabamba.
“Sobre esta problemática de la basura y preocupados por la salud cochabambina hemos convocado para mañana a las 9 de la mañana a los alcaldes de la región metropolitana y también al Defensor del Pueblo, al Comité Cívico cochabambino y comités cívicos provinciales, para sentarnos y evaluar algunas estrategias de cómo solucionar el tema de la basura”, señaló Sánchez.
El Gobernador reflexionó sobre la importancia de la separación de residuos en origen, como los orgánicos y los aprovechables, para reducir el volumen de los residuos en la disposición final.
“Es una alternativa el modelo de gestión de residuos sólidos que estamos nosotros trabajando, sería bueno que todos nos sentemos y encontremos una solución salomónica, pero sostenible que ya no sean parchecitos”.
La reunión se llevará adelante este martes 6 de mayo a las 09:00 en la Gobernación de Cochabamba.