Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Ante los conflictos sociales que se registran en el departamento y el país, el gobernador Humberto Sánchez pidió, este viernes, diálogo para evitar el perjuicio de la población y pérdidas económicas. “El mejor escenario es el diálogo. Nosotros apelamos a la sinceridad de nuestras autoridades que puedan convocar a un diálogo sincero, con garantías, sin presiones para nuestros dirigentes, bloqueándonos ¿qué vamos a conseguir?.”
Sánchez instó al presidente del Estado, Luis Arce, a escuchar a las organizaciones sociales y sus planteamientos. Lamentó que la situación económica del país no esté en su mejor momento, a lo que se suma la escasez de dólares y combustible, que incide en el incremento de precios de productos de la canasta familiar.
“Como autoridades departamentales invitamos e invocamos a las autoridades nacionales, tanto a los sectores en movilizaciones en bloqueos y las autoridades nacionales a que puedan sentarse en la mesa de diálogo, que planteen las necesidades, que haya un pliego petitorio y dar solución a estos conflictos».
La primera autoridad departamental reflexionó respecto a que los problemas sociales, sean bloqueos, marchas o cualquier otra medida, perjudican a la locomoción de ciudadanos que nada tienen que ver.
El diálogo, dijo que debería darse en un punto neutral “con el Defensor del Pueblo, sin caprichos y con las garantías constitucionales. Pedimos como autoridades que depongan aptitudes”, concluyó.